viernes 19 de abril de 2024
16.8ºc San Juan

Calendario de esterilización de mascotas en noviembre

A través del programa Acompañame, la Secretaría de Ambiente recorre con sus quirófanos de esterilización toda la provincia.

Calendario de esterilización de mascotas en noviembre
viernes 08 de noviembre de 2019

En la implementación del programa Acompañame, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recorre toda la provincia con sus quirófanos de esterilización. El programa tiene como objetivo generar un cambio cultural en cuanto a protección animal, tenencia responsable y reproducción controlada.

En este contexto la secretaría desarrolla campañas de divulgación masiva, difusión, jornadas de reflexión y debate sobre tenencia responsable y campañas de adopción, y trabaja enfáticamente con los más de 700 clubes ambientales escolares que funcionan en la provincia con la incorporación de la temática en el club.

Ambiente también trabaja en la esterilización de animales de compañía en todo San Juan, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la Provincia, municipios, ONG proteccionistas y la comunidad.

Acerca de la esterilización
Los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Antes de la cirugía, los animales de compañía deben hacer un ayuno de sólidos de 24 horas y un ayuno de líquidos de 12 horas. El animal puede estar en celo; si la mascota está bajo tratamiento médico avisar al veterinario antes de la cirugía y llevar una manta para abrigar el animal cuando termine la cirugía.

Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días; realizar reposo durante 12 horas; no debe comer ni tomar agua durante 24 horas; evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino.

Los turnos se solicitan al teléfono 4305937.

Hasta el 29/11 - Barrio Obrero, Sala de Emergencias, Rawson
Hasta el 15/11 - Unión Vecinal Villa El Salvador, Angaco
Hasta el 29/11 – Edificio Concejo Deliberante, calle Maurín frente a la plaza de Pocito.
Hasta el 29/11 – Villa Aeroparque, calle Agustín Gómez 820 oeste, Pocito
Hasta el 15/11 - Villa Maurín, calle Chacabuco 915, Rawson

Te puede interesar
Últimas noticias