jueves 28 de marzo de 2024
23.7ºc San Juan

A partir de diciembre las empresas de remises no aplicarán descuentos: ¿conflicto en puerta?

Este viernes, 0264 Noticias habló con Gustavo Gómez del Sindicato de Peones de Taxis sobre la confirmación de que a partir del mes de noviembre las empresas que apliquen el 30% de descuento cuando el móvil es llamado a través de una aplicación desaparecerá. Además, desde Oeste dijeron que tienen bronca hacia la empresa pero lo desmintió.

A partir de diciembre las empresas de remises no aplicarán descuentos: ¿conflicto en puerta?
viernes 08 de noviembre de 2019

Este viernes, 0264 Noticias habló con Gustavo Gómez del Sindicato de Peones de Taxis sobre la confirmación de que a partir del mes de diciembre las empresas que apliquen el 30% de descuento cuando el móvil es llamado a través de una aplicación desaparecerá.

Al respecto, dijo que la aplicación no beneficia al trabajador, porque el 30% que se hace de la tarifa lo absorbe el chofer. "Es más, el dueño de la empresa no pierde nada, al contrario, tiene más llamados o trabaja más con la aplicación", señaló.

"Yo te hago un cálculo así: vos haces una recaudación de 3000 pesos y con el descuento del 30% te quedan 2100 pesos. De ese importe, vos tenés que pagar 1400 del alquiler del auto y ya te quedan 700 más 300 o 400 pesos que te gastás de gas, al chofer le están quedando alrededor de 250 o 300 pesos", señaló.

Por otro lado, indicó que hay una empresa que ha acaparado gran cantidad de autos: "Hay una empresa que ha acaparado 520 autos y las otras empresas han empezado a bajar pero no hay trabajo, ha bajado muchísimo, hasta un 50%", indicó.

Desde Oeste Remis indicaron a este medio que la postura de sacar el 30% de descuento es porque, justamente Gómez, está enojado con la empresa, a lo que Gustavo contestó: "Yo no tengo enojo con nadie, pero esta empresa lo que dijo es que no quieren aplicar el convenio colectivo de trabajo, tienen a todos los trabajadores en negro y esa es la dificultad que tienen pero siempre el perjudicado es el trabajador".

En cuanto a la demanda, Gómez indicó que disminuirá cuando se saque el descuento de ese porcentaje a cada usuario: "Yo creo que sí, puede llegar a bajar, pero el trabajador va a cobrar lo que tiene que cobrar. Ahora, la gente no va a sbir como tendría que subir pero va a ser equivalentemente igual. Van a cobrar la tarifa normal y el trabajador va a tener el mismo ingreso".

Te puede interesar
Últimas noticias