A partir de diciembre las empresas de remises no aplicarán descuentos: ¿conflicto en puerta?

Este viernes, 0264 Noticias habló con Gustavo Gómez del Sindicato de Peones de Taxis sobre la confirmación de que a partir del mes de noviembre las empresas que apliquen el 30% de descuento cuando el móvil es llamado a través de una aplicación desaparecerá. Además, desde Oeste dijeron que tienen bronca hacia la empresa pero lo desmintió.

A partir de diciembre las empresas de remises no aplicarán descuentos: ¿conflicto en puerta?
E

ste viernes, 0264 Noticias habló con Gustavo Gómez del Sindicato de Peones de Taxis sobre la confirmación de que a partir del mes de diciembre las empresas que apliquen el 30% de descuento cuando el móvil es llamado a través de una aplicación desaparecerá.

Al respecto, dijo que la aplicación no beneficia al trabajador, porque el 30% que se hace de la tarifa lo absorbe el chofer. "Es más, el dueño de la empresa no pierde nada, al contrario, tiene más llamados o trabaja más con la aplicación", señaló.

"Yo te hago un cálculo así: vos haces una recaudación de 3000 pesos y con el descuento del 30% te quedan 2100 pesos. De ese importe, vos tenés que pagar 1400 del alquiler del auto y ya te quedan 700 más 300 o 400 pesos que te gastás de gas, al chofer le están quedando alrededor de 250 o 300 pesos", señaló.

Por otro lado, indicó que hay una empresa que ha acaparado gran cantidad de autos: "Hay una empresa que ha acaparado 520 autos y las otras empresas han empezado a bajar pero no hay trabajo, ha bajado muchísimo, hasta un 50%", indicó.

Desde Oeste Remis indicaron a este medio que la postura de sacar el 30% de descuento es porque, justamente Gómez, está enojado con la empresa, a lo que Gustavo contestó: "Yo no tengo enojo con nadie, pero esta empresa lo que dijo es que no quieren aplicar el convenio colectivo de trabajo, tienen a todos los trabajadores en negro y esa es la dificultad que tienen pero siempre el perjudicado es el trabajador".

En cuanto a la demanda, Gómez indicó que disminuirá cuando se saque el descuento de ese porcentaje a cada usuario: "Yo creo que sí, puede llegar a bajar, pero el trabajador va a cobrar lo que tiene que cobrar. Ahora, la gente no va a sbir como tendría que subir pero va a ser equivalentemente igual. Van a cobrar la tarifa normal y el trabajador va a tener el mismo ingreso".

Dejar un comentario
Interés general | Las diferentes cámaras de comercio de la provincia unifican posiciones respecto de la crisis que atraviesa el sector y anticipan que será dificil abonar la primer parte del sueldo anual complementario.
Mascotas | En Argentina, se conmemora esta fecha en homenaje a un perro policía, Chonino, que murió en un procedimiento al intentar salvar la vida de su guía. Cómo además de ser el mejor amigo del hombre, ayudan en terapias en distintas discapacidades, en la respuesta ante catástrofes y hasta en la lucha contra el crimen.