jueves 28 de marzo de 2024
27.7ºc San Juan

Salta elige gobernador: sucederá a Juan Manuel Urtubey

Los principales candidatos son Gustavo Sáenz, intendente de la Capital, y el ultra K Sergio Leavy.

Salta elige gobernador: sucederá a Juan Manuel Urtubey
domingo 10 de noviembre de 2019

El extenso calendario electoral de 2019 se cierra este domingo en la provincia de Salta, donde los ciudadanos elegirán al nuevo gobernador que sucederá a Juan Manuel Urtubey, tras 12 años de mandato.

La pelea estará centrada entre dos candidatos: el actual intendente de Salta Capital, Gustavo Sáenz, quien fue compañero de fórmula de Sergio Massa en las presidenciales de 2015 y ahora es respaldado por el PRO; y el ultra K Sergio Leavy, apoyado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

"Es un momento especial para los salteños y esperamos que se pueda vivir todo en armonía y en paz, y podamos en toda la provincia elegir con total libertad y tranquilidad", expresó Sáenz antes de votar en el colegio 5080 "Doctor Manuel A. Castro".

"Es un frente absolutamente amplio, salteño, donde hemos permitido la participación de todos los sectores que querían hacerlo. Eso es lo que queremos, que no haya vencedores ni vencidos", manifestó el candidato.

Además, el polémico Alfredo Olmedo intentará meterse en la discusión electoral con respaldo radical. El Frente de Izquierda lleva como candidato al ex diputado Pablo López. La oferta se completa con la candidata del Frente Grande, Elia Fernández.

Los salteños votarán mediante el sistema de Boleta Única Electrónica, con las máquinas y equipos de capacitadores en distintos puntos de la provincia.

En el arranque de la jornada, el Partido Juticialista-Frente de Todos denunció que "no dejan participar" a sus técnicos informáticos. 

"En Salta se está armando un esquema escandaloso para impedir que triunfe nuestro candidato, Sergio 'Oso' Leavy", denunció Jorge Landau.

Sin embargo, el secretario electoral, Pablo Finquelstein, expresó que "está garantizado el correcto y normal funcionamiento del acto eleccionario, ya se encuentra realizado el despliegue en todo el interior provincial".

Clarín

Te puede interesar
Últimas noticias