viernes 26 de abril de 2024
14.8ºc San Juan

Uñac adelanta su asunción

El gobernador asumirá su segundo mandato el 9 de diciembre y no el 10 porque tiene previsto viajar al acto de jura de Alberto Fernández.

Uñac adelanta su asunción
lunes 11 de noviembre de 2019

Tras lograr su segunda elección consecutiva, el gobernador Sergio Uñac asumirá el 9 de diciembre y no el 10 como estaba anteriormente estipulado. Es que viajará al acto de juramento y asunción de Alberto Fernández, que desde ese día se convertirá en el presidente de Argentina.

El pasado 2 de junio, se celebraron las elecciones generales en San Juan y Uñac obtuvo el 55,8% de los votos. El candidato del Frente Todos logró así ser reelecto. Detrás quedaron Marcelo Orrego, con el 33,87% y Martín Turcumán con 3,98% de los sufragios.

"Quiero reconocer a todo San Juan, lo que los sanjuaninos votaron fue un modelo que lleva tres años y medio. Creo que los sanjuaninos han mantenido la pertenencia a los frentes que eligieron hace menos de dos meses", dijo el primer mandatario provincial luego de la elección.

Luego de obtener el triunfo, Uñac se puso a disposición de Alberto Fernández y trabajó en la campaña del Frente de Todos. Incluso el presidente electo visitó dos veces la provincia antes de ser elegido. El 20 de junio pisó suelo sanjuanino y participó de los actos del Día de la Bandera en Chimbas, antes de las PASO nacionales. Fue la primer provincia que visitó luego de confirmar que sería candidato en la fórmula junto a Cristina Fernández de Kirchner.

El 1 de octubre fue su segunda visita. En esa oportunidad acompañó al gobernador en la erradicación del asentamiento David Chávez, de Pocito. Recorrió el nuevo barrio y luego se trasladó al Parque de Mayo, donde participó del acto de inauguración de obras de remodelación. Allí, junto a Uñac, dio un discurso para la militancia presente, veintiseis días antes de las elecciones generales. 

Te puede interesar
Últimas noticias