miércoles 24 de abril de 2024
22.1ºc San Juan

Campaña de donación de sangre: en un día hubo 30 dadores

De las casi 9000 donaciones que se realizaron en el año, la mayoría son destinadas al Hospital Rawson.

Campaña de donación de sangre: en un día hubo 30 dadores
lunes 11 de noviembre de 2019

Este fin de semana se realizó una nueva campaña de donación de sangre. El cruce de las Peatonales fue el lugar elegido por la gente del IPHEM para instalarse y recibir las donaciones voluntarias. Sólo en un día se alcanzaron los 30 donantes, lo que significa un número más que importante para la provincia.

Así lo confirmó Alfredo Laplagne, en diálogo con Estación Claridad. El Director del Instituto Provincial de Hemoterapia aseguró que “todos los donantes fueron voluntarios, ninguno lo hizo por tener un familiar enfermo. Además, resalto la importancia de las campañas, ya que, gracias a la difusión, en lo que va del año se superó el 40% de las personas que donan sangre.

Por otro lado, también hizo referencia a la gente que posee factor RH negativo. “Hay momentos que se tiene stock de este tipo de sangre y otros que no. Tenemos un registro de voluntarios a quienes acudimos en momentos de emergencia”.

Por último, afirmó que, de las casi 9 mil donaciones realizadas en el año, la mayoría fue destinada a cubrir la demanda del Hospital Rawson.

Si querés ser donador acércate por el IPHEM con un desayuno liviano y el documento en la mano.

Te puede interesar
Últimas noticias