viernes 26 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

Wos, el primer artista confirmado de la Fiesta del Sol

El rapero oriundo de Buenos Aires y actual campeón del torneo internacional de Red Bull Batalla de los Gallos subirá a los escenarios del Costanera Complejo Ferial San Juan en la edición 2020 de la FNS.

Wos, el primer artista confirmado de la Fiesta del Sol
lunes 11 de noviembre de 2019

Wos, el rapero del momentol, es el primer artista confirmado que actuará en la Fiesta Nacional del Sol edición 2020. “Chimbas tiene una expresión de arte joven y esto está pensado para ellos”, aseveró la ministro de Turismo y Cultura, Claudia Grynzpan, este lunes por la mañana.

“Abrimos un género nuevo en la FNS”, aseguró tras confirmar que Wos subirá al escenario del Costanera Complejo Ferial San Juan durante una de las noches de la fiesta.

Wos es en realidad Valentín Oliva y nació en Buenos Aires el 23 de enero de 1998. Es el actual campeón del torneo internacional de Red Bull Batalla de los Gallos y durante los últimos años se convirtió en pasión de multitudes. Miles de jóvenes siguen sus participaciones en batallas.

Es hijo de Alejandro Oliva y Maia Mónaco, fundadores del grupo de improvisación llamado El Diablo en la Boca. Desde muy chico, Wos estuvo rodeado por el arte y la improvisación.

En el 2013, con solo 14 años, participó de El Quinto Escalón, la competencia de freestyle que años después terminaría de consolidar a la Argentina como una de las más grandes escenas de freestylers a nivel mundial. A partir de allí, su carrera fue en ascenso.

En 2018 se convirtió en el campeón internacional de la Red Bull y fue también campeón de la primera temporada de la FMS Argentina. a principios del 2019, Wos anunció que se retiraría de la FMS Argentina para dedicarle mayor tiempo a su carrera musical y estrenó Terraza.

Te puede interesar
Últimas noticias