sábado 20 de abril de 2024
20.4ºc San Juan

La joven atacada por su ex pareja ya radicó la denuncia

Diana Ruarte se recupera favorablemente pero aún continúa internada en el Hospital Rawson. Desde allí, personal de la Comisaría de la Mujer le recibió la denuncia contra Marcos Marín.

La joven atacada por su ex pareja ya radicó la denuncia
martes 12 de noviembre de 2019

El pasado viernes un terrible episodio de violencia se vivió en el interior de una vivienda en 9 de Julio. Un hombre atacó brutalmente a su ex pareja, intentó matarla y después se autoagredió. Debido a las serias lesiones que sufrió, Diana Ruarte debió ser internada en el Hospital Rawson, desde donde realizó la denuncia contra su atacante, Marcos Marín.

Diana y Marcos se conocen desde hace once años, convivieron entre siete y ocho de esa cantidad y hace algunos meses se separaron, tras una relación que tuvo altos y bajos y que durante las últimas semanas profundizó la crisis, pero que oficialmente no registraba episodios de violencia denunciados en la policía. Así lo confirmó el comisario Ángel González, jefe de la División Homicidios. Tras la separación, comenzaron los trámites de cuota alimentaria en el Juzgado de 9 de julio.

Según relató el Comisario en Estación Claridad, el pasado viernes, Marín había retirado a los chicos de la casa de Diana y los llevó a la casa de sus padres donde reside actualmente. Allí durmieron la siesta alrededor de las 18:30, teniendo conocimiento que ella estaba sola, fue con la excusa de buscar ropa para los niños. Llegó y la atacó directamente. Es por ello que están investigando si hubo premeditación en su accionar.  Es que fue poco el diálogo que mantuvieron, lo que hace presumir que él fue directo a matarla.

Con un cuchillo que tomó del domicilio de la joven, le provocó entre cinco y seis lesiones. Diana sufrió serias heridas en su zona abdominal durante el ataque. Fue la hija menor de una vecina quien advirtió lo que pasaba y le contó a su madre, quien inmediatamente decidió ir hacia la casa de Diana tras ver por la ventana lo que pasaba. Gracias a su intervención, la joven salvó su vida.

Luego de que atacara a su ex pareja, Marcos Marín se autoagredió y por esas lesiones que se provocó le realizaron una intervención quirúrgica. Estuvo 72 horas internado, le dieron el alta y fue trasladado a la Central de Policía, donde se encuentra alojado a la espera de ser indagado por el juez Benito Ortiz.

El agresor se había fugado en la moto en la que había llegado hacia su domicilio. Cuando llegó la policía, estaba en el interior de su dormitorio autolesionándose. Tenía intenciones de quitarse la vida con el mismo cuchillo que utilizó para atacar a Diana.

Ahora está detenido por tentativa de homicidio agravado por el vínculo. Se están recabando pruebas para ponerlas a disposición del juzgado para que determine la situación del detenido.

Te puede interesar
Últimas noticias