jueves 18 de abril de 2024
19.8ºc San Juan

Es inminente la inauguración de la Av. Ignacio de la Roza

Si bien la avenida ya está terminada en los últimos meses se hicieron trabajos de reparación como arreglos en las juntas.

Es inminente la inauguración de la Av. Ignacio de la Roza
martes 12 de noviembre de 2019

La obra de ensanche de la Avenida Ignacio de la Roza es una de las más esperadas por los vecinos de esa zona de Capital.

Si bien los trabajos grandes están terminados desde hace meses y la circulación es de forma normal, estos últimos días se realizaron refacciones pequeñas como en las juntas o la demarcación de carriles, por este motivo, en los próximos días se realizará la inauguración formal de la Avenida.

Así lo confirmó Jorge Deiana, secretario de obras de la provincia, en diálogo con AM1020. El funcionario aseguró que “la inauguración se demoró porque queremos que este todo en condiciones, no hay cables aéreos, se soterraron 60 kilómetros de cañerías para que la avenida se renueve no solamente en la parte superficial”.

Respecto a la sincronización de los semáforos, Deiana explicó que de ese tema se encarga el municipio. “Nosotros entregamos una obra con acuerdos previos y una vez concluida la obra, ellos deben hacerse cargo de los semáforos”.

Por último, el Secretario habló sobre lo que se viene en materia de obra pública para el 2020. “El gobierno de Sergio Uñac decidió seguir invirtiendo en la obra. Se prevé una gran inversión en escuelas y hay obras emblemáticas como la penitenciaria. Además, se están haciendo los anteproyectos de la Ciudad Judicial. Estamos viendo si el próximo año se empieza esa obra.”.

Te puede interesar
Últimas noticias