jueves 25 de abril de 2024
12.3ºc San Juan

Ambiente labró diez infracciones por caza furtiva

En el departamento de 25 de Mayo se secuestraron 61 diucas, tres benteveos, un jilguero, una perdiz copetona muerta, dos quirquinchos muertos, 20 cactus y 1 rifle de aire comprimido.

Ambiente labró diez infracciones por caza furtiva
martes 12 de noviembre de 2019

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realiza operativos de control de flora y fauna en toda la provincia. Para lograr una mayor efectividad en mencionados procedimientos, se intensifican los controles en los centros operativos de cada área protegida y se realizan rondas por toda la provincia.

En estas rondas habituales, un equipo de la secretaría, junto a Gendarmería Nacional, realizó un operativo en ruta 20, en el departamento 25 de Mayo. Allí fueron labradas 10 actas de infracción y fueron secuestradas 61 diucas, tres benteveos, un jilguero, una perdiz copetona muerta, dos quirquinchos muertos, 20 cactus y 1 rifle de aire comprimido.

Todo lo secuestrado quedó a disposición del juzgado de turno.

En San Juan la captura y caza de animales de la fauna autóctona está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito.

Las denuncias pueden realizarse de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057. Colabore, cuidemos nuestros recursos naturales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias