viernes 26 de abril de 2024
21.7ºc San Juan

Denunció que sus amigos la violaron, pero les dictaron la falta de mérito y los liberaron

Sucedió en agosto pasado en Caucete. Desde ese momento, dos jóvenes fueron detenidos pero fue la propia denunciante quien cambió su declaración y fue clave para la decisión del juez.

Denunció que sus amigos la violaron, pero les dictaron la falta de mérito y los liberaron
miércoles 13 de noviembre de 2019

Dos amigos que habían sido denunciados por una joven por abuso sexual fueron liberados luego de que el juez del Primer Juzgado de Instrucción, Benito Ortiz, les dictara la falta de mérito.

Fernando Nicolás Olivera y Darío Maximiliano Ruarte estaban detenidos desde agosto pasado, luego de que unas joven de 22 años, amiga de ellas, los acusara de haberlas violado. Pero frente al juez, fue la propia joven quien cambió su declaración y manifestó que “pudo haber declarado mal” anteriormente porque “estaba muy mal, le dolía la cabeza y sentía vergüenza”, precisó Diario de Cuyo.

Pero no sólo la declaración de la presunta víctima fue clave para que el juez tomara esa resolución. El informe psicológico que le practicaron a la chica determinó que no había coherencia interna y advirtieron partes contradictorias. Además, hubo algunas distorsiones en el relato de lo sucedido.

También el informe del médico legista contradijo a la primera declaración de la joven. No presentaba lesiones ni signos compatibles con abuso sexual.

Olivera y Ruarte quedaron en libertad este martes luego de que el juez les dictara la falta de mérito, pero continuarán ligados a la causa.

El hecho

En su exposición la víctima aseguró que la noche del 24 de agosto había ido a un boliche al departamento de Pocito con su hermana y dos amigos. Cuando regresaron a Caucete se quedaron en el auto de uno de los jóvenes tomando bebidas alcohólicas afuera de su casa y que luego los sujetos abusaron de ella.  

Los hombres quedaron detenidos en la Seccional 9na pero desde el primer momento defendieron su inocencia y alegaron que la joven había mantenido relaciones sexuales consentidas con uno de ellos.

Te puede interesar
Últimas noticias