jueves 25 de abril de 2024
12.7ºc San Juan

FEMICIDIO

Femicidio de Brenda: Guajardo se fue de la provincia

Tras haber sido procesado por omisión de ayuda a la joven brutalmente asesinada por su marido, el hombre abandonó San Juan para comenzar una nueva vida en el Sur.

Femicidio de Brenda: Guajardo se fue de la provincia
miércoles 13 de noviembre de 2019

A casi cuatro meses del brutal femicidio que estremeció a toda la provincia, hay precisiones sobre la situación de uno de los protagonistas del caso. Se trata de José Guajardo quien fue señalado como el amante de Brenda Requena Montaño y quien estaba con ella al momento de la llegada del marido de la joven, Diego Álvarez.

Agredido por Álvarez, el joven de 24 años abandonó el lugar mientras que Brenda enfrentaba el ataque de furia de su marido. Días después, su cuerpo calcinado y desmembrado fue hallado a 600 metros del lugar en donde se produjo el conflicto.

Por el hecho, Álvarez permanece detenido como principal sospechoso del femicidio y afronta un proceso penal en su contra. Por otro lado, Guajardo fue procesado por el juez del Primer Juzgado Correccional por omisión de ayuda, ya que la Justicia entiende que si el hombre ayudaba a Brenda, ella podría haberse salvado.

Guajardo se presentó en Tribunales para declarar en reiteradas ocasiones y tras ser notificado de su procesamiento decidió apelar el fallo judicial.

Según publica Tiempo de San Juan, hace dos meses, el hombre abandonó la provincia para mudarse al Sur. Allí tiene familiares que le habrían facilitado un lugar para vivir y además lograron conseguirlo trabajo en una empresa minera. Al parecer, Guajardo tomó esta decisión para evitar que su pequeño hijo viva de cerca la vorágine del caso que tiene  a su padre como un responsable indirecto de lo que el ocurrió a Brenda Requena.  

Te puede interesar
Últimas noticias