sábado 20 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

Alberto Fernández: "Ojalá Máximo Kirchner sea presidente"

El mandatario electo se refirió al futuro político del hijo de Cristina Kirchner y resaltó: "Lo peor que me podría pasar es que alguien piense que soy autoritario".

Alberto Fernández: "Ojalá Máximo Kirchner sea presidente"
miércoles 13 de noviembre de 2019

Alberto Fernández se refirió al futuro político del fundador de La Cámpora, Máximo Kirchner y no descartó que en algún momento pueda desembarcar en la Casa Rosada. "Ojalá sea presidente. Es un chico maravilloso, criterioso, razonable y moderado", señaló en referencia al hijo de su vicepresidenta, Cristina Kirchner.

El presidente electo advirtió que el joven dirigente aún "tiene que evolucionar más en política" pero se preguntó: "¿Por qué no podría llegar?".

El exjefe de Gabinete, que el 10 de diciembre asumirá como Presidente de la Nación, afirmó que defenderá la libertad y las instituciones. "Lo peor que me podría pasar es que alguien piense que soy autoritario", advirtió.

En este sentido, señaló que espera una gran movilización en su llegada a la Casa Rosada y confirmó que una de sus primeras medidas será "sacar las rejas de la Plaza de Mayo" ya que se trata de la "plaza de todos".

A su vez, al ser consultado sobre quiénes integran su círculo íntimo, Fernández no otorgó sorpresas: "Wado de Pedro, Santiago Cafiero, Matías Kulfas y Cecilia Todesca y Vilma (Ibarra), que me ayuda con el tema jurídico". También destacó la figura de Máximo Kirchner y de Héctor Daer, triunviro de la CGT.

Por otra parte, el jefe de Estado electo contó detalles de su diálogo con Mauricio Macri por la crisis en Bolivia. "Lo llamé preocupado y le dije que la vida de Evo corría peligro y que había que hacer algo. Me dijo que era complejo por la transición, pero yo no lo comparto, no estoy de acuerdo", remarcó.

Te puede interesar
Últimas noticias