viernes 26 de abril de 2024
14ºc San Juan

No habrá feriado municipal por el Día de la Fundación de Caucete

Si bien está establecido en el artículo primero de la Carta Orgánica y hasta el Concejo votó por unanimidad a favor de una resolución que presentó un edil radical para que se respete, el intendente Julián Gil informó que las actividades serán normales.

No habrá feriado municipal por el Día de la Fundación de Caucete
jueves 14 de noviembre de 2019

Cada 15 de noviembre se conmemora la Fundación de Caucete. Si bien, la historia del departamento se remonta al 17 de octubre de 1893 cuando José María de los Ríos la fundó, el 15 de noviembre de 1851 en el gobierno de Nazario Benavidez se dispuso la fundación de Villa Independencia, para establecer un centro administrativo. Es por ellos, que ese día está contemplado en la Carta Orgánica y en su artículo primero establece que ese día será feriado municipal.

El pasado martes, en la sesión del Concejo, los ediles votaron por unanimidad a favor del proyecto presentado por el concejal Juan Carlos Vicente que buscaba que se respetara ese artículo. “Declarar el 15 de noviembre del corriente año, feriado departamental en conmemoración a la fundación de Caucete, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 1° de la Carta Orgánica Municipal”, reza la resolución.

Sin embargo, el intendente Julián Gil fue categórico en su decisión y le confirmó a este medio que no será feriado municipal, por lo tanto las actividades serán normales en el departamento.

Te puede interesar
Últimas noticias