viernes 26 de abril de 2024
23.8ºc San Juan

La fiesta de Santa Lucía no tendrá más reina

En consonancia con lo que está pasando en la provincia con la Fiesta del Sol, los santaluceños también cambian y ahora tendrán representante.

La fiesta de Santa Lucía no tendrá más reina
jueves 14 de noviembre de 2019

Se viene la 28° edición de la Fiesta Nacional de Santa Lucía, una de las más importantes de San Juan y, en consonancia con lo que pasa a nivel provincial, también incorporará cambios en cuanto a la figura de la reina, que no existirá más. A partir de este año se elegirá a la representante del departamento.

En esta tradicional fiesta sanjuanina, tres entes participan. Se trata de la Municipalidad, del centro comercial y la Iglesia, pero nació como una fiesta religiosa y continúa siendo así.

“Buscando en la historia que tienen todos los santaluceños, notamos que antes no se le llamaba reina sino princesa de Santa Lucía. Se buscó desde un comienzo que las chicas no tuvieran esa denominación porque la única reina era Santa Lucía”, explicó la secretaria de Educación y Cultura del departamento, Silvia Fuentes. “Leyendo, mirando y en concordancia con lo que está pasando en la provincia se decidió el cambio”, agregó.

A partir de esta edición, no le llamarán más reina sino que va a ser la representante del pueblo. La función que tenía la reina hasta el año pasado era acompañar todas las actividades que tiene el intendente y representarnos dentro y fuera de la provincia y eso no cambiará. Todo lo que tiene que ver con sus funciones va a seguir igual.

Lo que sí cambiará es todo lo que tiene que ver con los atributos que es lo que las hacía reinas, en este caso la corona, que quedará como patrimonio del departamento. Se le colocará la banda donde dice que es la representante

A partir de este jueves 14 y hasta el 30 de noviembre, las interesadas en ser candidatas a representante de Santa Lucía ya pueden inscribirse.

Requisitos:

  • Deben ser oriundas del departamento.
  • Tener entre 18 y 30 años.
  • Tener el secundario completo o estar cursando el último año.

Apenas se inscriban, les darán un cuadernillo con información del departamento. En una reunión previa, les pedirán que cuenten cuáles son sus inquietudes y en base a eso planificarán las capacitaciones que se van a dictar desde la primera semana de diciembre hasta el momento de la fiesta.

La Fiesta Nacional de Santa Lucía se realizará desde el 13 al 15 de diciembre en la plaza departamental. El 5 de diciembre comienza la novena.

Te puede interesar
Últimas noticias