viernes 29 de marzo de 2024
25ºc San Juan

Colonias de verano: el 2 de enero arrancan en la provincia

Casi 20 mil personas participarán de las actividades si se tienen en cuenta a niños, adultos mayores, personas con discapacidad y los instructores de distintas áreas involucrados. Conocé los detalles.

Colonias de verano: el 2 de enero arrancan en la provincia
viernes 15 de noviembre de 2019

Enero será el mes en el que en todos los departamentos de la provincia abran distintos campings para vivir junto a más de 15500 niños, 1200 adultos mayores y 800 personas con discapacidad las colonias de vacaciones del Ministerio de Desarrollo Humano. Comienzan el 2 de enero y finalizan el 31 de enero.

En rueda de prensa el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, aseguró que se realizarán las mismas actividades que este año y que ya hay reuniones con los encargados de cada municipio y cada jefe comunal para determinar la logística y detalles del desarrollo. En estas primeros encuentro la convocatoria es al intendente para que ponga en posesión a los equipos técnicos. En el caso en donde se realiza un cambio de autoridades, la convocatoria es ambas autoridades, saliente y electo, para que ambos se pongan de acuerdo.

Quienes participen recibe desayuno y almuerzo y ese servicio debe licitarse. Según indicó el ministro Sánchez consideran que el aumento a pagar será aproximadamente del 50% respecto al año pasado. "En las colonias de enero de este año destinamos 120 millones de pesos, que Nación nos ayudó con 25 millones. Este año calculo que serán 170 millones los que deberá invertir la provincia en total", explicó Sánchez.

Entre coordinadores y monitores más los empleados de las empresas que brindan el servicio de alimentación trabajan en las colonias más de 2700 personas. 

Como todos los años además participan el Ministerio de Salud, Secretaría de Deportes, Ministerio de Gobierno con distintas actividades recreativas y de concientización.

M. Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias