miércoles 24 de abril de 2024
20.7ºc San Juan

VIOLENCIA DE GÉNERO

San Juan, una de las provincias con menos femicidios en el país

Solo dos episodios lamentables se registraron en lo que va 2019, registrando cifras por debajo de la media nacional. De cara al Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer se realizarán actividades para visibilizar la problemática.

San Juan, una de las provincias con menos femicidios en el país
viernes 15 de noviembre de 2019

Hace algunos días se difundió un informe desde el Observatorio de la Mujer dando cuenta de cifras preocupantes: en Argentina una mujer muere cada 32 horas, víctima de violencia de género. San Juan se encuentra muy por debajo de la media nacional en estas lamentables estadísticas.

En la provincia, solo se registraron dos femicidios en lo que va de 2019: Myriam Morales en febrero y Brenda Requena en julio. Además, la semana pasada, Diana Ruarte fue víctima de un brutal ataque por parte de su pareja quien le asestó 6 puntazos por lo que debió ser hospitalizada de urgencia.

Afortunadamente, la joven oriunda de 9 de Julio pudo recuperarse y denunciar a su agresor desde el nosocomio.

En el marco del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer a conmemorarse el próximo 25 de noviembre, se realizarán distintas actividades concientización y sensibilización sobre esta temática.

“San Juan registra uno de los números más bajos en cuanto a femicidios. Trabajamos muchos en prevención  con los jóvenes de las escuelas y con actividades como maratones de concientización. También con las distintas áreas de Mujeres Municipales en donde San uan es la única provincia que tiene equipos interdisciplinarios en todos los municipios cercanos a las mujeres a fines de asesorarlas desde el aspecto psico-socio-legal”, explicó Adriana Ginetar, titular de la Dirección de la Mujer.

Según, la funcionaria, el próximo 25 de noviembre se presentará el informe final del años 2018 y el informe preliminar del primer semestre del 2019 para establecer una comparación en tendencias respecto de cantidad de denuncias y pedidos de ayuda.

 

Te puede interesar
Últimas noticias