viernes 26 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

Se inauguró Infinito por Descubrir, un espacio de aprendizaje y tecnología para los más chicos

El complejo se ubica en la ex Estación Belgrano, sobre calle Las Heras y Alberdi. Al respecto, habló con 0264 Noticias la gerenta general de EDUCAR, Liliana Casaleggio, quien indicó cuál es el objetivo del proyecto y qué harán los más jóvenes.

Se inauguró Infinito por Descubrir, un espacio de aprendizaje y tecnología para los más chicos
viernes 15 de noviembre de 2019

Este viernes, se inauguró un centro educativo que tiene como propuesta generar un aprendizaje a través de la innovación, creación y recreación fuera del ámbito escolar para los niños. El complejo se ubica en la ex Estación Belgrano, sobre calle Las Heras y Alberdi. Al respecto, habló con 0264 Noticias la gerenta general de EDUCAR, Liliana Casaleggio, quien indicó cuál es el objetivo del proyecto y qué harán los más jóvenes.

"La verdad fue una obra que llevó su tiempo, porque generalmente son predios muy grandes, pero finalmente llegó y espero que sea un lugar de desarrollo de creatividad para los niños, para los jóvenes. Este es el quinto centro, en los cuatro anteriores la verdad se generan proyectos muy lindos, historias muy bonitas y cómo los niños se integran a la tecnología con una facilidad que no hay que perder", señaló.

Casaleggio también señaló que los jóvenes pueden trabajar en diferentes áreas, entre las que se encuentran cuatro nodos: fabricación, ciencia, multimedia y sonido. Y dentro de cada uno de ellos desarrollan muchas actividades con elementos de última generación, los capacitadores están preparados para una preparación no formal para no cerrarlos en la creatividad. "La idea es que ellos sientan que no están cumpliendo una currícula, tienen que sentir que están jugando, que están descubriendo, que están creando y que no vienen a la escuela. El objetivo es buscar la innovación desde muy chicos", declaró.

 

Te puede interesar
Últimas noticias