viernes 26 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

Esposas y madres de internos del Penal aseguran penitenciarios golpearon a los reclusos

Un grupo de mujeres denunció apremios ilegales que, según ellas, comenzaron en la jornada de ayer y se prolongaron en la jornada. En tribunales hicieron el reclamo y luego también al director de la institución.

Esposas y madres de internos del Penal aseguran penitenciarios golpearon a los reclusos
viernes 15 de noviembre de 2019

"Denunciamos falta de atención médica, persecusión psicológica, daño psicológica, abuso de autoridad con las visitas", es lo que se escucha en un audio que grabaron algunos internos del penal de Chimbas y al que pudo acceder 0264Noticias. Ese registro fue grabado tras, según contaron los internos del Pabellón 5, sector 4, haber recibido una golpiza que los dejó marcados. Esos golpes, aseguran, se los dieron penitenciarios del lugar.

Según los internos hay mucha presión psicológica y física que ha llevado a algunos reos a autoagredirse. Es por eso que un grupo de mujeres, esposas y madres de los internos, decidieron llevar ese reclamo a Tribunales, aL Juzgado de Ejecución Penal y también al propio director de la institución, Javier Figuerola.

El grupo de mujeres llegó hasta el penal en donde fueron recibidas y all les indicaron que los "seis reclusos que fueron trasladados a máxima por resguardo físico pero parece que no los quieren volver al mismo pabellón a pesar de que todos tienen excelente conducta y aseguran que ellos se autogolpearon con las camas de cemento, pero se nota clarito que las marcas son de los palos de gomas que ellos tienen", indicó una de las mujeres a 0264Noticias.

Mirá las fotos:

M. Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias