miércoles 24 de abril de 2024
17.1ºc San Juan

¿Qué destinos tendrán las casas deshabitadas del IPV?

Juan Pablo Notario, director del IPV, habló con 0264 Noticias sobre el procedimiento que utilizan para readjudicar las casas cuyos dueños no las están habitando. Además, señaló que el control se está haciendo diariamente con un equipo del Instituto recorriendo las bases.

¿Qué destinos tendrán las casas deshabitadas del IPV?
miércoles 20 de noviembre de 2019

Durante casi todo este año, asistentes sociales, personal del área de adjudicaciones y del área social del IPV, el instituto está recorriendo los barrios recientemente adjudicados. El objetivo de este relevamiento es confirmar que los adjudicatarios beneficiados con viviendas del IPV efectivamente estén habitando sus casas.

En ese sentido, muchas veces encontraron casas que no eran ocupadas por sus adjudicatarios y, luego de alguna advertencia para que se concrete la mudanza, en muchos casos esa casa tenía que ser destinada a otra familia. Pero, ¿cuál es el destino de esas viviendas? ¿Cómo se adjudican?

Con respecto a este tema habló Juan Pablo Notario, director del IPV, con 0264 Noticias e indicó quiénes son las personas que llaman para ocupar esas casas desocupadas: "Se va trabajando base por base, pero se llama a las personas denominadas "casos problemas", por ejemplo los que surgen del convenio que hemos firmado con el INCUCAI y el INAISA. Es decir, es para gente que por ahí está esperando algún trasplante y no se lo pueden hacer por el lugar donde habita y no estaban dadas las condiciones de asepsia para poder recibir el trasplante".

Notario también señaló que lo hacen mediante una lista de prioridades de trasplante o aquellas que ya consiguieron el órgano pero que no pueden darle el alta en el hospital y que no tiene dónde vivir o las condiciones de ausencia de gérmenes que puedan provocar una infección en su casa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias