jueves 25 de abril de 2024
13.3ºc San Juan

SINIESTROS VIALES

¿En que días y horarios se producen la mayor cantidad de siniestros viales fatales?

Según el relevamiento efectuado por la Dirección de Tránsito de San Juan, en la franja horaria que va de las siete a las ocho de la mañana se registra un pico de siniestralidad en las calles de San Juan. Sin embargo, los número indican que en lo que va del año se logró reducir la cantidad de víctimas fatales.

¿En que días y horarios se producen la mayor cantidad de siniestros viales fatales?
miércoles 20 de noviembre de 2019

El director de Tránsito Jorge Martín se refirió al relevamiento efectuado por la  repartición para determinar aspectos fundamentales a tener en cuenta en materia de prevención de siniestros viales. Se trata de una evaluación y conteo mensual de siniestros viales y consecuencias. En ese sentido, el funcionario afirmó que la franja horaria en la que se producen la mayor cantidad de accidentes con fallecidos, es la que va desde las siete hasta las ocho de la mañana.

"Si combinamos la franja horaria con el día en el que se producen la mayor cantidad de siniestro viales con fallecidos. Después del domingo, desciende el lunes y se registra un descenso muy marcado el día martes. Esto supone que el incremento de la movilidad del fin de semana sumado a la actividad nocturna confluya en accidentes fatales", aseguró Martín a AM 1020. 

Otro dato relevante es que los vehículos más involucrados en siniestros fatales son las motos que registran casi la mitad de los accidentes con fallecidos. "La cifra exacta es 49%. Hay que considerar que en el 51% restante están incluídos todos los demás vehículos como bicicletas, automóviles, camionetas, ómnibus, etc", dijo Martín. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias