sábado 20 de abril de 2024
18.1ºc San Juan

Casi la mitad de las víctimas fatales por siniestros viales viajaba en moto

El dato surge de un informe elaborado por Tránsito y Planeamiento de Movilidad de la provincia. Los siniestros se incrementan a partir del día viernes con un pico máximo en el domingo.

Casi la mitad de las víctimas fatales por siniestros viales viajaba en moto
jueves 21 de noviembre de 2019

La mayor cantidad de víctimas fatales en siniestros viales fueron personas que viajaban en moto. El dato surge de un informe realizado por Tránsito y Planeamiento de Movilidad de la Provincia, que elabora mes a mes.

Si bien en el periodo de enero a octubre de este año murieron 91 personas, se registró un descenso en la cantidad de fallecidos, respecto del mismo período del año anterior. Se registraron ocho víctimas fatales menos entre 2017 y 2018 y 34 fallecidos menos si se compara 2017 con 2019.

En cuanto a los días de la semana, los siniestros se incrementaron a partir del día viernes con un pico máximo en el día domingo.

En relación al vehículo principalmente involucrado en los siniestros viales con fallecidos, los moto vehículos ocupan la mayor porción, alcanzando el 49 % (casi la mitad), correspondiendo el 51% a peatones y todos los vehículos restantes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias