sábado 27 de abril de 2024
17.5ºc San Juan

Este es el vídeo pronazi de los alumnos que generó indignación en las redes

Fue realizado por alumnos del Colegio Modelo para un trabajo final de una materia. El vídeo generó polémica y críticas. La docente que los evaluó los aprobó con 9.

Este es el vídeo pronazi de los alumnos que generó indignación en las redes
viernes 22 de noviembre de 2019

Este viernes se dio a conocer un polémico video realizado por alumnos de la Escuela Modelo que generó polémica y críticas.

Los jóvenes realizaron una parodia con frases polémicas haciendo referencia a la Alemania nazi o nacionalsocialista. El video luego fue borrado por los alumnos. La docente que los evaluó los aprobó con 9.

En diálogo con 0264 Noticias Leonardo Siere, presidente de la sociedad Israelita de San Juan, confirmó que se reunieron con las autoridades del colegio y a partir de eso evaluarán los pasos a seguir. 

"Conocimos el video por redes de asociados y no asociados, no solamente gente de religión judía se ha manifestado, si no muchas personas que se nos acercaron, compartiendo y expresando repudio frente a lo que allí se muestra efectivamente", aclaró el presidente a este medio. 

Las autoridades del Colegio Modelo están en conocimiento de lo sucedido, al igual que autoridades del Ministerio de Educación que evaluaran si hay que tomar medidas disciplinarias.

 

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias