sábado 27 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

SAN JUAN

¿Cómo viene la transición en la Cámara de Diputados?

El actual ministro de Hacienda que cumplió una destacada labor en la administración de los recursos financieros de la Provincia, ahora afronta un nuevo desafío: el ámbito legislativo al que accede por haber resultado electo como vicegobernador. Actualmente, está definiendo el traspasado de mando con el actual presidente del recinto legislativo, Marcelo Lima.

¿Cómo viene la transición en la Cámara de Diputados?
sábado 23 de noviembre de 2019

Hombre de números y estados contables, el ministro de Hacienda Roberto Gattoni se prepara para desempeñar una función de suma importancia desde el próximo 10 de diciembre: ser el segundo hombre a cargo. Aquel que desempeñe el ejercicio del Ejecutivo cuando el gobernador Sergio Uñac no se encuentre en la Provincia.

Al haber sido elegido como vicegobernador, deberá también asumir la presidencia de la Cámara de Diputados e ingresar en un ámbito que no le es ajeno pero que ahora lo tendrá inmerso en toda incidencia legislativa en San Juan. Gattoni se refirió a su nuevo desafío en los próximos 4 años.

“Hemos tenido buenas conversaciones con Marcelo Lima. La verdad que tenemos una excelente relación. Hace muchos meses que se puso a disposición. Venimos trabajando en muy buena sintonía y restan detalles. Seguro tendremos otra reunión más para ajustar otros detalles sobre la sesión del 10 de diciembre pero lo grueso está conversado”, dijo el actual ministro de Hacienda a Radio Light.

“La gente de mi equipo ya viene conversando con el equipo de Marcelo. No hay problemas de transición. Estamos coincidiendo en absolutamente todo por lo cual está todo muy tranquilo y ordenada. La transición no va a ser nada traumática”, manifestó.

Respecto del equipo que acompañará al vicegobernador electo en su rol legislativo, Gattoni afirmó que “está casi definido” y sobre fines de la semana entrante ajustará los últimos detalles.

Te puede interesar
Últimas noticias