jueves 28 de marzo de 2024
22.4ºc San Juan

Para este verano, la Costa Atlántica estará hasta un 50% más barato

La situación económica y el poder adquisitivo de los argentinos, hace que cientos de sanjuaninos elijan un destino local por sobre uno internacional, que cuestan hasta un 50% menos.

Para este verano, la Costa Atlántica estará hasta un 50% más barato
domingo 24 de noviembre de 2019

La situación económica y el poder adquisitivo de los argentinos, hace que cientos de sanjuaninos elijan un destino local por sobre uno internacional, que cuestan hasta un 50% menos. Un clásico para veranear es la Costa Atlántica, playas como las de Mar del Plata, Villa Gesell y Miramar son algunas de las opciones disponibles sobre la mesa.

Trasladarse a la costa argentina tiene mayor facilidad, ya sea por aire o por tierra, los sanjuaninos pueden optar por un vuelo hasta Buenos Aires y desde allí comprar pasajes en tren hasta Mar del Plata, o bien trasladarse en colectivo o auto.

Llegar a Mar del Plata en colectivo, desde San Juan puede costarle unos 5000 pesos por persona, en promedio, haciendo el recorrido San Juan-Buenos Aires y Buenos Aires-Mar del Plata. Los paquetes que ofrecen los sitios online para esta temporada cuestan en promedio 20 mil pesos por persona, con pasajes ida y vuelta, hospedaje, desayuno y media pensión.

Por su parte, los destinos internacionales más consultados que son Chile (a pesar de los conflictos sociales) que cuyo paquete de viaje ronda los 650 dólares por persona y Brasil, por 870 dólares. Es decir, viajar a la Costa Atlántica cuesta menos de la mitad. 

Por ejemplo, un hotel de cuatro estrellas tiene un costo de $38.575 por persona las diez noches y un total de $154.296 para una familia de cuatro miembros, mientras que un hotel de tres estrellas se consigue a $ 34.521. Un apart hotel cuesta $ 39.455 y un costo familiar de $ 157.820 y un departamento se puede conseguir desde $ 46.287 hasta $ 52.938.

Acceder a las playas tiene un costo extra, ya sea desde el alquiler de una sombrilla hasta una carpa, los costos diarios pueden llegar hasta los $3.000.

Te puede interesar
Últimas noticias