jueves 25 de abril de 2024
18ºc San Juan

La familia de Leila pide justicia: "Nada ni nadie me va a devolver a mi hija, pero necesito que el juez dicte perpetua"

La joven de 24 años fue asesinada el 27 de junio de 2018. Recibió tres puñaladas mortales y el único acusado, su ex pareja Esteban Gabriel Pacheco, espera el juicio en los calabozos del Penal.

La familia de Leila pide justicia: "Nada ni nadie me va a devolver a mi hija, pero necesito que el juez dicte perpetua"
martes 26 de noviembre de 2019

Ya pasó más de un año pero las heridas siguen abiertas como aquel 27 de junio de 2018. Ese día hallaron el cuerpo de Leila Rodríguez en un descampado de Ullum. Desde ese momento y hasta ahora, su mamá Paula Morales no descansa y no hay ni un solo día en el que no piense en su hija y salga a pedir justicia.

Este lunes estuvo presente en la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se realizó en la Plaza 25 de Mayo. “Siempre dije que iba a ser la voz de mi hija y lo voy a hacer porque a mi hija la van a escuchar”, expresó.

Compungida y con mucho dolor en su corazón, Paula, acompañada por su familia y con una fotografía de Leila, pidió justicia una vez más. “Por violencia de género a mi hija la asesinó un cobarde maricón, que es el que toma un arma para matar una persona como lo hizo Esteban Gabriel Pacheco”, manifestó.

Su abogado y el fiscal le dijeron que a fin de año habría sentencia pero se atrasó. Al parecer, la situación de Pacheco se podría resolver a la vuelta de la feria judicial.

“A toda la familia la mataron junto con Leila pero tenemos una pequeñita y gracias a ella estamos de pie. Tengo que ser fuerte. El juicio no me sirve de nada porque nada ni nadie me va a devolver a mi hija, pero necesito escuchar al juez que diga perpetua”, aseguró.

La familia de Leila continúa reclamando que Ámbar, la hija de cuatro años de Leila, no lleve el apellido del asesino. “Tenemos buena respuesta de la Justicia, vamos a intentar suprimir el apellido y cuando ella sea mayor, le vamos a explicar todo con ayuda de psicólogos, para que ella pueda superar este momento. Todos los días pide por su madre”, afirmó.

Paula Morales sentenció: “A mí nadie me va a callar, no le tengo miedo a nada”.

Te puede interesar
Últimas noticias