viernes 29 de marzo de 2024
30.7ºc San Juan

Anses: cómo acceder a los nuevos créditos para jubilados y pensionados

El organismo alcanzó un convenio con el Banco Nación para ofrecer un plan de financiamiento para el consumo.

Anses: cómo acceder a los nuevos créditos para jubilados y pensionados
martes 26 de noviembre de 2019

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Banco Nación, firmaron un convenio para el otorgamiento de nuevos Créditos Anses.

Por medio de la resolución 278/2019, publicada en el Boletín Oficial, se aprobó la suscripción del convenio entre ambos organismos en el marco del Sistema de Descuento no Obligatorios a Favor de Terceras Entidades.

Así, la Anses se compromete a descontar de los haberes de los jubilados y pensionados los importes que, debidamente autorizados por los beneficiarios, correspondan por la prestación de servicios a favor de los afiliados y que sean debidamente informados por la entidad, en los términos y condiciones dispuestos por la normativa que regula la operatoria del Sistema de Descuentos.

Este convenio tendrá una vigencia de dos años con una renovación automática por dos años más, o hasta tanto una de las partes expresamente lo revoque.

El programa por el que los jubilados pueden adquirir un préstamo de $5.000 y hasta $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas, podrá ser solicitado ahora también en el Banco Nación.

Las condiciones son las mismas, la cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual del beneficiario y el crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Si ya se es titular de un crédito y se está pagando una cuota por este, el beneficiario puede consultar cuánto lleva pagado y pedir un monto complementario para cubrir ese plan y obtener un nuevo crédito por la diferencia (ingresando en Mi ANSES).

Los jubilados y pensionados deberán reunir la documentación necesaria (es un trámite personal y no pueden hacerlo los apoderados), sacar turno y presentarse en la oficina de Anses que les toque en donde les explicarán cuál es el monto máximo al que pueden acceder y podrán solicitar la cantidad de cuotas adecuada. Se puede pedir el turno llamando al 130, o ingresando aquí.

Te puede interesar
Últimas noticias