Cómo será el River 2020 y los cuatro nombres que pondrán en el mercado

River necesita vender para equilibrar las finanzas y D'Onofrio ya blanqueó un posible éxodo a fin de año. ¿Se desarma el plantel? ¿Quiénes se irían?
Cómo será el River 2020 y los cuatro nombres que pondrán en el mercado
Cómo será el River 2020 y los cuatro nombres que pondrán en el mercado
martes 26 de noviembre de 2019

"Lo que paga el fútbol mundial no se puede comparar con lo que pasa en nuestro país. Van a venir ofertas, o incluso los propios jugadores son los que irán a golpear las puertas al exterior”. Tras la finalísima perdida en Lima ante Flamengo (un dolor futbolístico y económico), el primero que tomó la palabra y se animó a hablar del futuro River fue Rodolfo D’Onofrio.

El presidente del elenco de Núñez explicó, en una entrevista a Radio Metro, que “salir segundo no es una catástrofe y que esto se recupera”, aunque a la vez tiró a la mesa un mapa del potencial escenario que tendrá por delante Marcelo Gallardo y gran parte de los jugadores luego de disputar la otra final que le queda, la de la Copa Argentina, en el último duelo oficial de 2019. Y el pope fue clarito.

Lo primero que expuso el presidente fue lo que todo el mundo sabe y palpa cotidianamente en la calle: el mercado argentino no está en condiciones de competir con el europeo ni con el norteamericano, que cuenta con monedas muy fuertes e irresistibles -o de mínima, tentadoras- para cualquier futbolista. Por eso mismo es que los dirigentes son conscientes de que no sólo recibirán llamados de clubes importantes del mundo por varios de sus muchachos -algo lógico por el nivel de competencia que arrastraron en este año- sino que también serán los jugadores los que piensen en emigrar. ¿Por falta de metas? No, sino en pos de un crecimiento económico.

¿Qué hacer en San Juan?
23/05
22:00 hs.

TIRRIA

Teatro Sarmiento