jueves 28 de marzo de 2024
23.7ºc San Juan

El mensaje de un docente que emocionó a un alumno y a su familia

Brian Espejo, profesor de la EPET N°1 de Jáchal, fue el protagonista de una publicación que una madre hizo en sus redes sociales. En la evaluación de su alumno le escribió un emotivo y motivador mensaje. “No me importa la nota, mira lo que me escribió”, le dijo Fermín a su mamá.

El mensaje de un docente que emocionó a un alumno y a su familia
miércoles 27 de noviembre de 2019

Tiene sólo 22 años y realiza una importante tarea, nada más y nada menos que educar y contener a sus alumnos.  Brian Espejo motiva a estudiantes adolescentes a seguir adelante y superarse cada día. Y lo hace de una forma particular, les escribe mensajes de aliento en las evaluaciones.

Es el caso de Fermín, un alumno de la escuela EPET N° 1 de Jáchal, quien se sorprendió al leer las palabras que ese joven profesor le había escrito en su examen de matemática. Él siempre había tenido complicaciones con esa materia, pero este año logró superar las adversidades y mejorar. El profe Brian se sumó a la escuela recién después del primer trimestre pero ya se ganó el respeto y el cariño de los estudiantes.

"Fermín: Estoy feliz por este resultado, y por todo lo que realizó en este último trimestre, merece este resultado; ha realizado un trabajo y un esfuerzo enorme por sacar adelante la materia y como siempre el esfuerzo se paga con el resultado. Gracias por el compromiso por la buena onda, el respeto, las charlas, me hizo sentir muy cómodo, un placer trabajar con usted, les deseo la mayor de la suerte jefe”, le escribió el docente.

Cuando llegó a su casa, Fermín le contó con entusiasmo a su madre que había aprobado matemática. Su mamá le preguntó qué nota había sacado y él sólo respondió: "No me importa la nota, mira lo que me escribió". Emocionada y agradecida, Gabriela Sardiña, la mamá de Fermín, compartió en sus redes sociales el mensaje que el profe Brian le escribió a su hijo.

“Gracias profe! Soy docente también y muchas veces nuestros niños necesitan más que una buena explicación, necesitan la empatía que ud tiene. Usted logró con ella más de lo que se propuso. Lo hago público porque el Profe Braian merece mi respeto y admiración, hermoso gesto del cual le aseguro mi hijo no olvidará jamás”, le agradeció Gabriela.

“Lo que era tan jovencito los chicos pensaron que lo tomaban para la joda como quien dice. El profe trabajó y trabajó y a mi hijo le encontró la vuelta. Fermín me destacó eso ni siquiera me dijo la nota que le puso sino el mensaje que le escribió”, manifestó la mujer a 0264Noticias.

El profesor Brian les dejó un mensaje a todos los alumnos en cada una de sus evaluaciones.

Danisa Páez Oruste

Te puede interesar
Últimas noticias