jueves 25 de abril de 2024
12.3ºc San Juan

Crimen en Rivadavia

Benegas aseguró que Sain lo golpeaba y amenazaba

Eso afirmó en la declaración indagatoria el joven de 24 años que asesinó de un balazo a otro hombre en el barrio San Francisco. Alegó que creyó que Juan Manuel Sain iba a sacar un arma y que por eso disparó.

Benegas aseguró que Sain lo golpeaba y amenazaba
miércoles 27 de noviembre de 2019

El pasado sábado, un crimen conmocionó a los vecinos del barrio San Francisco, en Rivadavia. En medio de una pelea, Leonardo Benegas asesinó de un balazo a Juan Manuel Sain. Luego de ser intensamente buscado por la policía, el sujeto de 24 años se entregó y ya prestó declaración indagatoria.

Banegas declaró que Sain lo golpeaba, se burlaba de él y que incluso lo amenazaba. Manifestó que el día del crimen, llegó al lugar en busca de un amigo, sabiendo que también iba a ir su novia. Relató que una vez allí, Sain lo golpeó de atrás y lo tiró al suelo, según contó su abogado, Leonardo Villalba, en Estación Claridad.

En la continuidad de su relato, el joven, que ahora se encuentra detenido, manifestó que perdió la cordura y fue hasta su vivienda a buscar un arma. Luego, volvió al barrio San Francisco a buscar a su novia, sabiendo que podría volver a encontrarse con Sain.

Finalmente, volvieron a encontrarse y tras una pelea, le disparó. El abogado de Benegas indicó que no fue premeditado y que su cliente creyó que Sain iba a sacar un arma y por eso efectuó el disparo.

Benegas había comprado el arma unas semanas antes, justamente en el mismo lugar en el que transcurrió el fatídico hecho. Su abogado afirmó que la familia del joven, que tiene un comercio, fue víctima de varios robos y que por eso él decidió adquirir el revólver.

Aún falta que declaren los testigos, pero Villalba anticipó que la novia de Banegas declarará que ella vio el arma de Sain. 

Te puede interesar
Últimas noticias