sábado 20 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Un colectivo acondicionado cuesta alrededor de 8 millones y las empresas estarán obligadas a incorporarlos

Desde Transporte les dieron un plazo de 36 meses para renovar todas las flotas, pero no descartan extenderlo.

Un colectivo acondicionado cuesta alrededor de 8 millones y las empresas estarán obligadas a incorporarlos
miércoles 27 de noviembre de 2019

Desde Tránsito y Transporte de la provincia ya trabajan en lo que será el nuevo pliego licitatorio del servicio. Con nuevos recorridos y más unidades, las empresas estarán obligadas a renovar su flota con la mayoría de colectivos acondicionados.

El Director de Transporte, Luis González afirmó a AM1020 que “llegaron más unidades, incluso algunas ya están funcionando, en la zona de Pocito incorporaron una unidad en la línea 16 y la novedad es que trae conexión WiFi”.

Actualmente los empresarios no están obligados a renovar las unidades, pero hay algunas como la empresa El Libertador que ya tienen casi todos sus colectivos con aire y con rampas.

“Hoy un colectivo con aire está rondando los 8 millones y medio de pesos y con rampas sale casi 9 millones” afirmó González y además agregó que “se había establecido un plazo de 36 meses, pero a lo mejor se les da un poco más para renovar la flota, no todas las empresas tienen la misma situación económica”.

Por otro lado, manifestó que, en relación a los vidrios polarizados, “en su momento algunas empresas los colocaron aduciendo que era para mantener las unidades acondicionadas y de esta manera hacer un mejor uso del aire. Ahora entró en discusión ya que en los talleres de RTO no se permiten los polarizados”.

Te puede interesar
Últimas noticias