viernes 26 de abril de 2024
23.9ºc San Juan

ECONOMÍA

Marisa López: "Tenemos una disminución del 11% de los recursos respecto de la inflación"

La posible futura ministra de Hacienda se refirió a la situación económica de la Provincia. Reconoció que los últimos embates inflacionarios afectaron las arcas provinciales aunque se cumplieron todos los compromisos asumidos.

Marisa López: "Tenemos una disminución del 11% de los recursos respecto de la inflación"
jueves 28 de noviembre de 2019

Ya no es solo un rumor. Su nombre suena fuerte para suceder a Roberto Gattoni al frente del Ministerio de Hacienda, la cartera responsable de cuidar y administrar los recursos finacieros de la Provincia. Y en sus funciones como sceretaria de Hacienda, Marisa López, ya experimento el fogoneo necesario para adquirir la experiencia vital para sumir al frente de un ministerio. La posible futura ministra se refirió a la situación económica actual y aunque aseguró que hubo una reducción de recursos, las cuentas provincial permenecen en equilibrio. 

"Hasta mediados del año 2018, nuestros recursos iban acompañando la inflación. Desde ese momento hasta a la fecha,  tenemos una disminución de los recursos respecto de la inflación en el orden del 11% o 12% inferiores. Esto hace que miremos con un ojo más fino la evolución de los gastos y más allá de eso la Provincia ha venido cumpliendo todos los compromisos asumido", dijo López aRadio Sarmiento. 

"La ejecución del presupuesto es ordenada, con equilibrio y con solvencia fiscal, como siempre rescatamos, como un objetivo que permite cumplir otros para el gobernador. Esperamos poder seguir en ese mismo sendero", aseguró.

Sin embargo, la posible futura ministra no descartó que exista incertidumbre respecto del próximo presupuesto provincial ya que en primer lugar, hay que esperar la conformación del presupuesto nacional.

El presidente electo (Alberto Fernández) ha manifestado que el presupuesto actual es una falacia. Nosotros compartimos ya que estima recursos que están exagerados y prevé un crecimiento que es imposible de cumplir por la situación macroeconómica que atraviesa el país”, remarcó la secretaria.

Respecto de una posible reducción del gasto público para hacerle frente a proyecciones poco favorabes en el año entrante, la funcionaria destacó: "El control del gasto como premisa del gasto corriente, es una ambición a efectos de que no se dilapiden recursos y que lleguen a destino. Es una tarea que es impuesta por la misma Ley de Responsabilidad Fiscal que sirve de guía para no excederse del gasto corriente para destinar la mayor parte del presupuesto en inversión, no solo e obra pública sino también aquellas inversiones referidas al desarrollo económico y social de la provincia". 

Consultada por su confirmación al frente del Ministerio de Hacienda, López descartó brindar definiciones aunque agradeció estar en la consideración del gobernador Sergio Uñac. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias