viernes 19 de abril de 2024
22.9ºc San Juan

ESTE JUEVES

¿Qué pasó con los jóvenes demorados en una fiesta de fin de curso en Rivadavia?

Uno de los organizadores de la fiesta habló tras el escándalo en el que varios alumnos de secundaria resultaron aprehendidos. Hubo control en el ingreso al establecimiento escolar.

¿Qué pasó con los jóvenes demorados en una fiesta de fin de curso en Rivadavia?
jueves 28 de noviembre de 2019

Lo que fue una despedida de fin de curso de los estudiantes del último año de secundaria de la Escuela Normal Sarmiento, terminó en un escándalo con más de 120 detenidos, entre los cuales se hallaban muchos menores de edad y alumnos del establecimiento. Uno de los organizadores de la fiesta rompió el silencio en el ingreso a la escuela de Avenida Alem y dio su versión de los hechos. 

"Hicimos una fiesta para despedir el año, tranquilamente, con toda la gente de la promoción. Prácticamente, era juntarse en un lugar tranquilo, con pileta para poder disfrutar el sol y la tarde-noche", dijo el joven a Estación Claridad. 

Aparentemente, mucho de los jóvenes asitieron al último día de clases este jueves sin el uniforme escolar. 

"Las autoridades del colegio no sabían que íbamos a hacer la fiesta. Pedimos autorización para que este último día pudiésemos venir con otra vestimenta", dijo el joven

Respecto de los menores detenidos, pasadas las 8 de la mañana ya no quedaba ninguno de los jóvenes en sede policial, según el organizador del festejo. 

 “Cuando llegó la policía, le dijimos que era la fiesta de fin de curso y que también festejábamos el cumpleaños de una compañera de la promo. Al principio no había drama, pero luego se perdió el celular de una compañera y no lo encontraban. Ella se fue y volvió con el padre y ahí se armó el problema porque el padre vino a denunciar a la finca por lo que no se encontraba el teléfono”, explicó el alumno sobre el orígen del conflicto. 

“Había mucha variedad de edad. Hemos estado desde la tarde en la finca y alcohol no hemos llevado. De haber alcohol, había pero lo manejaba la gente que era mayor y que quería tomar”, manifestó

Este jueves hubo control al ingreso del establecimiento escolar, supervisado personalmente por la directora de la escuela, para verificar si los jóvenes asitian con la debida indumentaria o si estban bajos los efectos del acohol. 

Te puede interesar
Últimas noticias