jueves 25 de abril de 2024
15.2ºc San Juan

Pese a los rumores, desde Tránsito indicaron que aún no está definido el precio del boleto

Si bien corrieron los rumores de que el boleto de primera sección podía superar los 30 pesos desde el 1 de enero próximo, Ariel Palma indicó que los empresarios no han hecho un pedido formal sobre el tema y que todo dependerá de las políticas que implemente el gobierno de Fernández.

Pese a los rumores, desde Tránsito indicaron que aún no está definido el precio del boleto
jueves 28 de noviembre de 2019

En el marco de la inauguración de una nueva etapa de la Terminal de Ómnibus de San Juan, 0264 Noticias habló con Ariel Palma, subsecretario de Tránsito y Transporte para consultarle qué pasará con el precio del boleto a partir del año entrante y qué se necesita para poder confirmarlo. Además, pese al número que empezó a circular por parte de los empresarios, Palma dijo que no hubo un pedido formal.

"Hoy no hay un pedido formal de los empresarios pero nuestra oficina analiza costos de manera permanente y estamos siendo prudentes teniendo en cuenta que llega el cambio de gestión y será el próximo funcionario quien lo definirá y el gobernador estando al tanto", indicó Palma.

Además, se refirió al subsidio que obtiene el transporte, lo que significaría que el valor del colectivo no aumente tan bruscamente: "Todavía no se define y el ministro de Hacienda lo está trabajando pensando en el cambio de gestión. Hasta que no tengamos definiciones, no sabemos cómo manejará la economía Alberto (por Fernández), no lo sabemos".

QUÉ DICEN LOS EMPRESARIOS

Desde la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) señalaron que no ven factible el boleto de primera sección a un valor de 30 pesos, ya que los precios están muy desfasados y que ya tienen un equipo de contadores calculando el precio sugerido. Por lo que dejaron entrever a 0264Noticias que el precio que ellos propondrán podría superar los 30 pesos.-

 

Te puede interesar
Últimas noticias