viernes 26 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

Crean más de 600 nuevos cargos en la Policía

Son de oficial ayudante y de agente. El proyecto fue aprobado este jueves en Diputados. Además, habrá 490 cargos de planta permanente del Personal del Servicio Penitenciario.

Crean más de 600 nuevos cargos en la Policía
viernes 29 de noviembre de 2019

Este jueves se aprobó en Diputados la creación de 607 nuevos cargos en el Escalafón Personal Policial de la Policía de San Juan, de los cuales 53 corresponden a Oficial Ayudante y 554 cargos para agente.

El proyecto señala que faculta al Ministerio de Hacienda y Finanzas a efectuar las adecuaciones presupuestarias de las partidas que resulten menester.

Además, se estableció la creación de 490 cargos de planta permanente del Personal Penitenciario del Servicio Penitenciario de la provincia.

CAMBIOS EN LA POLICÍA

Los legisladores también aprobaron la modificación de Leyes que regulan la Policía. Se establecen derechos y deberes para quienes forman parte del cuerpo policial. Deberán someterse a exámenes psicofísicos y toxicológicos de forma anual.

Además, establece que la estabilidad laboral comienza a regir a partir del año de promulgado el decreto. Destaca entre los cambios, la creación del Defensor del Personal Policial que tendrá a cargo la defensa y el asesoramiento sobre el ejercicio de las funciones.

Se instituye la posibilidad de convocar a prestar servicio voluntario al personal en situación de retiro al menos tres años más con una remuneración aparte de lo que cobra por su retiro.

También se incluye la posibilidad de que el puesto de Jefe de Policía pueda ser alguien que pertenezca al cuerpo de seguridad en situación de retiro. Además, se crearán tres direcciones más y las Regionales pasarán a ser departamentales, con la novedad de que pasarán a ser siete.

Te puede interesar
Últimas noticias