miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc San Juan

IMPORTANTE

Se viene la licitación de medicamentos oncológicos

El secretario administrativo del Ministerio de Salud Público afirmó que el próximo 13 de diciembre se desarrollará el procedimiento para reforzar el programa dispuesto por el Gobierno Provincial para el tratamiento de pacientes con estas enfermedades. La expectativa está puesta en lograr una reducción del precio.

Se viene la licitación de medicamentos oncológicos
viernes 29 de noviembre de 2019

Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron la fecha de la nueva licitación para la compra de medicamentos para el programa oncológico provincial. La expectativa en la ocasión es lograr una reducción en el precio pero continuar garantizando el rápido acceso de los pacientes a los remedios necesarios para hacerle frente al tratamiento.

El 13 de diciembre se hará la licitación, ya está publicado. Estamos a la expectativa que llegue ese momento para que lleguen las mejores ofertas y podamos optimizar los recursos”, dijo Estación Claridad el secretario administrativo del Ministerio de Salud Pública, Guillermo Benelvaz.

En San Juan, 180 personas están bajo el programa oncológico, que está en la órbita del Hostal Marcial Quiroga. En algunos casos son tratamientos paliativos, en otros curativos, pero la sensibilidad de la enfermedad oncológica es importante. El programa hasta tiene mejoras al programa vigente. La provisión en tiempo y forma es uno de los factores claves, y en esto insisten tanto el gobernador como la ministro”, explicó.

Cabe recordar que el programa oncológico provincial, rige bajo la órbita del Ministerio de  Salud Pública y se desarrolla en el Hospital Marcial Quiroga amparando a todos los pacientes que están dentro del programa. Según el funcionario, no hay ningún cambio en el presupuesto.

“El presupuesto es de $140 millones al año, veremos si producto del proceso y la competencia podemos bajar este monto, que es lo que uno espera cuando abre un proceso de este tipo. El presupuesto que hemos plantado tiene referencia con el valor actual, la idea es que paguemos menos. Tenemos la expectativa de bajar el precio, pese a que ha sido un año convulsionado en lo que se refiere a economía”, afirmó Benelvaz.

Te puede interesar
Últimas noticias