jueves 28 de marzo de 2024
30.1ºc San Juan

Della Motta viaja a Neuquén para el cierre del TC

El piloto sanjuanino dirá presente en la última fecha del año y buscará terminarlo de la mejor manera.

Della Motta viaja a Neuquén para el cierre del TC
viernes 29 de noviembre de 2019

El Turismo Carretera, la categoría de automovilismo más antigua del mundo, tendrá la definición de su campeonato en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, en la localidad de Centenario, este fin de semana.

Para el sanjuanino Facundo Della Motta significará el cierre de una temporada que estuvo llena de alternativas cambiantes.

Comenzó la temporada en la tercera fecha del campeonato, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, dejando atrás 10 años de sequía de pilotos sanjuaninos en el Turismo Carretera, ya que el último fue Henry Martín disputando una sola fecha en el 2009. Siguió San Luis, sin poder terminar las finales. Recién en Rosario pudo redondear una carrera completa, terminando en el 19° lugar.

Pasó Rafaela, Termas de Río Hondo, Posadas, donde no pudo largar la final. Pasaría Concordia con resultados no deseados, hasta que llegó la posibilidad de ser local en el Desafío de las Estrellas, en el Villicum, en San Juan, donde tuvo la fortuna de sacar la bolilla 1 en el sorteo, lo que le significó largar en el primer lugar en la final y tras 35 vueltas, en una gran carrera, finalizó en el 4° puesto, lo que significó su mejor actuación de la temporada.

Justamente esta fecha bajó algunas estadísticas para San Juan, ya que pasaron 46 años para que un sanjuanino volviera a correr en TC en su tierra, ya que desde 1973 con Juan Jesús Fernández, un piloto sanjuanino no oficiaba de local corriendo en Turismo Carretera. En aquella ocasión, la competencia se realizó en ruta, uniendo San Juan con Calingasta. En autódromos, el último sanjuanino en correr en un trazado permanente fue Eduardo Copello que ganó la carrera con Torino en el Autódromo El Zonda el 6 de octubre de 1968, o sea 50 años que un sanjuanino no corre de local en un autódromo de la provincia.

Luego, vino el 12° puesto en Rafaela, el abandono en Paraná, al igual que en San Nicolás. En la última carrera, disputada en La Pampa, fue 25° y –ahora- llega el turno de la última fecha del año, donde el piloto de San Juan tratará de cerrar la temporada de la mejor forma.

Actualmente marcha en la 30° posición del campeonato con 127,5 puntos, un buen puesto para su primera temporada y teniendo en cuenta que dio dos fechas de ventaja al comenzar el campeonato en la 3ª fecha. La actividad de esta última fecha arranca mañana viernes con dos tandas de entrenamientos.

Te puede interesar
Últimas noticias