miércoles 24 de abril de 2024
20ºc San Juan

Nuevo atentado: Un hombre apuñaló a varias personas en el puente de Londres

Testigos informaron además que escucharon varios disparos. El sujeto fue abatido.

Nuevo atentado: Un hombre apuñaló a varias personas en el puente de Londres
viernes 29 de noviembre de 2019

En un posible nuevo ataque terrorista en London Bridge, en el corazón de la City británica. Un hombre con un cuchillo comenzó a atacar a transeúntes en el puente que une el norte y el sur de Londres y fue abatido por las fuerzas de seguridad. Al menos cinco personas han sido heridas en el incidente.

La TV británica habla de atentado terrorista y al menos un muerto. Pero no se sabe aún si se trata de una víctima o del atacante. Decenas de policías llegaron al lugar.

Una mujer herida fue trasladada desde el puente por una ambulancia, según testigos. Están evacuando a las oficinas en los alrededores del London Bridge, que se extiende sobre el río Támesis. El puente fue cerrado, al igual que la estación de tren.

“Estamos en los pasos iniciales de un incidente. Sigan las instrucciones de los oficiales en el terreno” pidió la policía.

Testigos desde los edificios que dan sobre el rio Támesis vieron a la policía disparar dos veces sobre un hombre armado con un cuchillo. Ambulancias y policías se encuentran en la zona, que ha sido cerrada al tráfico. Un ambiente de pánico en la City, una de las más visitadas en Londres en estas horas.

“Nosotros vimos unos autos policiales en el puente y bajaron a la carrera y detuvieron en el piso a un hombre. Diez minutos después vi evacuar a una mujer del puente sangrando. Yo no escuché los disparos porque hay doble vidrio”, dijo uno de los testigos desde una de esas oficinas, que fue evacuada.

La policía pide los empleados que se retiren de las ventanas en estas horas mientras evacuan las oficinas.

El ataque se produjo en la misma área que ocurrió el ataque terrorista en el 2017, en las cercanías del mercado de Borough y la catedral de Southwark, cuando tres terroristas lanzaron una camioneta contra los transeúntes y luego, acuchillaron a personas en bares y restaurantes. El ISIS entonces se atribuyó el atentado.

 
Te puede interesar
Últimas noticias