jueves 25 de abril de 2024
16.3ºc San Juan

HAY CUATRO CASOS MÁS, DOS FUERA DE LA PROVINCIA

Hasta INTERPOL investiga una licencia de conductor trucha de San Juan

Adulterar algunos documentos públicos es un negocio redondo, pero la rentabilidad del negocio siempre es exactamente proporcional al riesgo que se corre de ser descubierto. La documentación personal adulterada es uno de los negocios más rentados en el mundo del crimen.

Hasta INTERPOL investiga una licencia de conductor trucha de San Juan
sábado 30 de noviembre de 2019

Desde la Dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, detectaron presuntas licencias de conductor adulteradas o falsificadas, esto a partir de operativos en la vía pública, incluso durante la realización de trámites en las propias oficinas dependientes de la Dirección.

El director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Jorge Martín, dijo que "entendiendo que ello constituye un delito y conforme a nuestros principios y a lo ordenado por la legislación vigente, en los primeros casos, realizamos las denuncias ante las fiscalías penales en turno y en el último caso en la fiscalía de Flagrancia".

Lo curioso es que, según el propio funcionario, se llegó incluso a aportar información a causas fuera de la Provincia, como por ejemplo, a requerimiento del Fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción, Juicio y Ejecución – U. F. I. I. J. y E. N° 10 de Delitos Económicos de Mar del Plata.

Martín remarcó que "hemos aportado información a causas por requerimiento de INTERPOL ARGENTINA, solicitado por la Dirección General de COORDINACIÓN INTERNACIONAL, División ASUNTOS INTERNACIONALES, todo ello por una investigación en curso por “… presunto delito contra la Seguridad Vial y el Tráfico de Vehículos.”; tramitado por INTERPOL ESPAÑA".

El funcionario reflexionó sobre el tema y aseguró que "no son muchos los casos al año, pero el tema es que al parecer algunos creen que en una falta menor o una “avivada” y en realidad es un delito por adulteración o falsificación. Se trata de poner en evidencia y recordar que no poseer licencia de conducir es una falta o contravención, configurar un delito en caso de provocar un siniestro vial, pero que adulterar o falsificar una Licencia de conducir o documentación obligatoria para circular, en sí mismo constituye un delito penado por la legislación vigente".

Te puede interesar
Últimas noticias