jueves 18 de abril de 2024
22.7ºc San Juan

A partir de este domingo, cambia el horario de uso restringido de agua

Será de 9 a a 21 horas. Desde OSSE comenzarán a realizar inspecciones y labrar actas a quienes estén utilizando el servicio en ese horario.

A partir de este domingo, cambia el horario de uso restringido de agua
domingo 01 de diciembre de 2019

A partir de este domingo, cambia el horario de uso restringido de agua potable. Será de 9 a 21 horas y desde OSSE comenzarán a realizar inspecciones y labrar actas a quienes estén utilizando el agua en ese horario.

San Juan afronta su tercer año consecutivo de sequía, por ello, desde OSSE y desde el Departamento de Hidráulica insisten en tomar consciencia y realizar un uso racional del agua.

Los pronósticos son poco alentadores para lo que viene. Es que las pocas nevadas que se han registrado en la Cordillera, sumado a la falta de precipitaciones complican el panorama. Por ello, en Diputados se aprobó la prolongación por un año la ley de Emergencia Hídrica.

Establece que se promueva “la utilización racional del recurso hídrico, procurándose la utilización del agua subterránea en los diferentes usos para compensar el déficit de agua superficial. El Departamento de Hidráulica, en uso de las facultades y atribuciones que la Constitución y las leyes le acuerdan, dispondrá las medidas necesarias para distribuir el agua ajustadamente a la oferta, a la demanda, a los usos empadronados y a las prioridades legales”. 

A pesar de la sequía, aseguran que con el agua almacenada en los diques podrán cubrir la demanda. Sin embargo, piden a la población que hagan un consumo racional del recurso.

Te puede interesar
Últimas noticias