viernes 19 de abril de 2024
27.3ºc San Juan

San Martín se sumará a la comercialización de residuos

El municipio firmó un convenio con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Será esta última quien se encargue de realizar la venta y luego informar al municipio sobre las ofertas interesadas.

San Martín se sumará a la comercialización de residuos
lunes 02 de diciembre de 2019

El municipio de San Martín comercializará los residuos tratados en la Planta de Residuos Sólidos del departamento. En la mañana de hoy se acordó con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. 

Durante la firma entre Cristian Andino y el Raúl Tello, intendente y titular de Ambiente respectivamente, se destacó a la planta del departamento como modelo y que fue eso lo que permitirá realizar la prueba de un sistema para una carga de datos más rápida y precisa, que permitirá además estar en permanente contacto con todo el personal de la provincia.

En cuanto al procedimiento de comercialización de los residuos tratados, se especificó que la basura que ingrese a la Planta de San Martín, será recuperada y puesta a disposición de la Secretaría de Ambiente, que será encargada de transportar este material al Parque de Tecnologías Ambientales, para su acopio y posterior venta.

Posteriormente, Ambiente informará a la comuna cuándo se llevará a cabo la venta de lo producido en la planta sanmartiniana, presentando las ofertas de los interesados. Una vez adjudicado y abonado lo que resulte de la licitación, la empresa retirará los residuos del PTA.

La elección de la planta que está en San Martín para encarar estas acciones, no fue casual. Se trata de un sitio que tiene una producción ejemplar comparada con los departamentos que tienen mayor concentración de comercios. Esto se debe a la excelencia del trabajo de los empleados que trabajan en la Planta de Residuos Sólidos de San Martín. 

Te puede interesar
Últimas noticias