viernes 26 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

VOZ OFICIAL

Trabajan a contrarreloj para detectar las filtraciones en el Hospital Rawson

La ministra de Salud se refirió a las filtraciones que sufrió un sector del nuevo Hospital Rawson tras las fuertes lluvias de este lunes ya firmó que hoy intentarán detectar los motivos por los cuales se produjo el ingreso de agua.

Trabajan a contrarreloj para detectar las filtraciones en el Hospital Rawson
martes 03 de diciembre de 2019

La obra fue entregada en 2017 y significó un avance en materia de salud e infraestructura vital para la provincia de San Juan. El nuevo Hospital Rawson es un nosocomio de referencia en el país. Sin embargo, eso no signfica que no sea susceptible a contingenicias climáticas como la de este lunes, cuando las fuertes lluvias que cayeron epor la tarde produjeron filtraciones en algunas zonas del principal centro de salud de la provincia. 

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, se refirió al tema y aseguró que los equipos ya trabajan para localizar las fallas que produjeron el ingreso del agua. 

"El equipo de mantenimiento del hospital trabajó inmediatamente en Emergencias y hoy junto el área de Infraestructura se verá cuál es el motivo de estas filtraciones. Hay que aclarar que desde que se inauguró esta última fase del Hospital ha habido otras lluvias, no con la misma intensidad, pero no sucedieron esas filtraciones como en el día de ayer", dijo la ministra a AM 1020.

La ministra confirmó que el ingreso de agua se produjo en el área del Servicio Médico de Urgencias y en el sector de pediatría. En ese sector existen distintas desembocaduras y cuenta con un cielo razo que debido a la intensidad de las lluvias produjo filtraciones.

A su vez, la funcionaria destacó que no hubo daños en instalaciones eléctricas, insumos o material de trabajo, según le confirmó la directora del nosocomio, Beatriz Salanitro.

“Anoche estuvimos en comunicación con el ministro de Infraestructura que nos iba a brindar todos los equipos para poder evidenciar donde están estas filtraciones y poder resolverlas. Tenemos un equipo de mantenimiento del edificio que además iba a hacer recorrido por todos los techos del hospital. Pero este ha sido el único sector donde se produjo esto”, concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias