miércoles 24 de abril de 2024
15.6ºc San Juan

Tras su visita, Gattoni le respondió a Dietrich por la deuda

El Ministro de Transporte negó que Nación le deba más de cuatro millones de pesos a la provincia. Eso generó malestar y fue el Ministro de Hacienda quien le retrucó. "No vale la pena seguir discutiendo montos con un ministro que no ha cumplido nunca", manifestó.

Tras su visita, Gattoni le respondió a Dietrich por la deuda
martes 03 de diciembre de 2019

Este lunes pasado el mediodía, el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, visitó la provincia y recorrió las obras del aeropuerto junto al gobernador Sergio Uñac. Allí trascendió que para agosto del 2020 está prevista la entrega de una parte de la obra del sector de la terminal.

En su paso por San Juan, Dietrich se expidió sobre el reclamo que la provincia viene haciendo desde hace un tiempo por la deuda de Nación en concepto de obras públicas, pero también por pagos adeudados en salud, ayuda social y obras de gas. El ministro de Transporte negó que el monto de la deuda sea de más de $4 mil millones y aseguró que es de la mitad, de alrededor de $2 mil millones.

El que le respondió este martes fue el ministro de Hacienda de San Juan, Roberto Gattoni. “No vale la pena seguir discutiendo montos con un ministro que no ha cumplido nunca”, manifestó en Estación Claridad.

En realidad, la suma ya supera los $7 mil millones y los reclamos por las deudas que Vialidad Nacional aún mantiene, ya fueron expuestos en la justicia. “Todos los días se genera deuda con el Gobierno Nacional”, afirmó.

“Dietrich ha mostrado que tiene una información muy equivocada, alejada de la realidad y por eso hace este tipo de declaraciones.  Yo creo que lo hace a propósito. Es subestimar a toda una administración provincial. Nadie puede pensar que hacemos demandas por cuatro mil millones de pesos si la deuda en realidad es de dos mil. Pero yo no voy a entrar en este juego de la agresión y la descalificación. Será la justicia la que tenga que hablar”, agregó.

A pocos días de finalizar la gestión de Mauricio Macri, desde el gobierno provincial no tienen esperanzas de ver depositadas en las arcas del estado el dinero de la deuda. El último intento lo hizo Ortiz Andino, quien estuvo en Vialidad el viernes pasado pero no hubo respuesta.

Será uno de los recuerdos más que nos quede de un ministro con el que a San Juan le fue muy mal. Hemos padecido la política de Aerolíneas Argentinas, la no llegada de los low cost, la bajada de la línea San Juan-Santiago por parte de LAM, todas esas cosas dependían del Ministerio de Transporte. A las pruebas me remito”, criticó con dureza Gattoni a Dietrich.

Ahora, por la falta de pago de programas nacionales, hay personal de Educación que lleva dos meses sin cobrar. Por ello, el ministro Felipe de los Ríos le ha solicitado un préstamo a Hacienda hasta que lleguen los fondos nacionales, que ya esperan que sea con el nuevo gobierno. Son alrededor de $15 millones de pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias