jueves 25 de abril de 2024
14.6ºc San Juan

Un caño roto, el motivo de las filtraciones en el Rawson

Lo afirmó el director de Arquitectura , Marcelo Yornet, luego de que se conocieran videos en donde el agua ingresa en algunas oficinas del nosocomio tras las fuertes lluvias de este lunes. Aseguró que la empresa de mantenimiento ya está trabajando para solucionar los inconvenientes.

Un caño roto, el motivo de las filtraciones en el Rawson
martes 03 de diciembre de 2019

Los videos de las filtraciones en el sector de emregencias y pediatría generó polémica en las últimas horas de este lunes tras las fuertes lluvias que cayeron en horas de la tarde. Ante la gravedad del cso, desde los ministerios de Salud Pública e Infraestructura salieron a hacerle frente a la situación. 

El director de Arquitectura de la provincia, Marcelo Yornet se refirió al caso y detalló los motivos por los cuales se produjo el ingreso de agua en ese sector del nosocomio. 

"Hay muchas situaciones diferentes en distintos edificios. Lo que ha sucedió tiene su razón y lamentablemente se ven afectadas las personas y lugares donde suceden estas cosas", dijo Yornet a Estación Claridad. 

"Respecto del hospital, la empresa constructora ya no está en garantía. Ha sido un hecho fortuito en el que se ha roto un codo del desagüe y por lo tanto ha salido agua. Hay que ver el tema del mantenimiento de los edificios ya que es muy importante", explicó el funcionario. 

"Son edificios muy importantes con una tecnología avanzada pero lo mismo hay que hacer un mantenimiento temporario de todas estas situaciones. Convengamos que en San Juan, la lluvia es lo que menos nos preocupa porque casi nunca llueve. Indudablemente, después de lo que pasó ayer, tenemos estos resultados y tenemos que solucionarlos y enfrentarlos", afirmó Yornet.

“Hay un montón de situaciones que provocan estas cosas. No voy a defender lo indefendible. Hay que salir al frente y tratar de buscar la solución. No busco al culpable, sino al contrario tenemos que hacerle frente a esta situación, corregirla y que no vuelva a suceder” , concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias