viernes 19 de abril de 2024
24.4ºc San Juan

Cayeron las ventas en noviembre y preparan promociones para levantar el mes de diciembre

Desde la Cámara de Comercio de San Juan se preparan para las ventas de fin de año. El 14 de diciembre se realizará la noche de las jugueterías.

Cayeron las ventas en noviembre y preparan promociones para levantar el mes de diciembre
martes 03 de diciembre de 2019

Terminó noviembre y las ventas en el comercio sanjuanino cayeron alrededor de un 1,7%. Si bien, hubo una pequeña recuperación en el rubro electrodomésticos, fue el peor mes de venta en la provincia.

Así lo confirmó en AM1020 Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio. “Mucha gente prefirió comprar aires acondicionados en vez de apostar a la moneda estadounidense por el cepo cambiario, además sumado a que llegó el verano y se entregaron muchas casas nuevas, la gente invirtió en ventilación y eso nos permitió que las ventas no fueran tan bajas”.

Para el mes de diciembre, Rodríguez espera que repunten las estadísticas ya que es la época donde más se vende por las fiestas de fin de año. Además, realizarán actividades para poder incentivar el consumo: “Estamos armando un concurso de vidrieras en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad. A esto lo hacemos desde hace 14 años y sirve para cambiarle el ánimo a la gente y que se pueda resaltar el espíritu navideño”.

Por otro lado, el 14 de diciembre se realizará la “Noche de las Jugueterías”. Esta movida se realiza en diferentes provincias y según el encargado de la Cámara de Comercio, “habrá importantes descuentos y financiación en las jugueterías de toda la provincia. Esto va a movilizar un sector que viene bastante caído” aseguró.

Te puede interesar
Últimas noticias