sábado 20 de abril de 2024
22.2ºc San Juan

Farmacia de ATE con problemas financieros

El secretario general del sindicato explicó que es por los desfasajes que se producen en los precios de los medicamentos por la inflación. Pidió paciencia a los afiliados.

Farmacia de ATE con problemas financieros
martes 03 de diciembre de 2019

"A las 6 de la mañana tengo que venir para pagar el remedio así me aseguro que me lo entreguen a la tarde". La frase es de una afiliada de ATE que asegura que tiene que hacer dos viajes porque no hay disponibilidad de medicamentos en la farmacia del gremio.

Cristóbal Carrizo, secretario General de la institución, confirmó en Radio Colón que el servicio de farmacia tiene un problema financiero por los desfasajes en el pago efectivo de los medicamentos que termina realizándose con un aumento considerable por la inflación.

El descuento que realizan en el gremio por los medidamentos es del 20% y los afiliados denuncias que el gremio tiene un tope diario de cobros de 30 mil pesos y luego no pueden vender más medicamentos; a lo que Carrizo salió al cruce para indicar que ese monto es de hasta 130 mil pesos diarios. 

"El afiliado nos va a tener que entender", se limitó a decir el gremialista al reconocer que es una situación que están tratando de solucionar en el corto plazo aunque no pudo dar fechas precisas. Hasta un 60% de aumento han registrado algunos medicamentos y eso impactó de lleno en el servicio que presta el sindicato.

Según Carrizo los problemas en farmacia no tienen correlación en otras áreas como el coseguro de internación.

M. Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias