lunes 6 de mayo de 2024
12.8ºc San Juan

El contador del Foro de Abogados tuvo un brote psicótico y fue internado

Su abogado manifestó que Ernesto Manuel De León sufrió un problema de salud y aseguró que se trata de larga data. El hombre fue denunciado por estafa y la Justicia le embargó una cuenta personal y un auto.

El contador del Foro de Abogados tuvo un brote psicótico y fue internado
jueves 05 de diciembre de 2019

Ernesto Manuel De León Maussion, el contador del Foro de Abogado que fue denunciado por estafa, sufrió un brote psicótico y debió ser internado en una clínica psiquiátrica, según informó su abogado. Este cuadro de salud sería de larga data pero se habría complicado luego de conocer que pesa una denuncia en su contra.

En diálogo con Estación Claridad, el abogado Marcelo Fernández indicó que no hay una orden de detención emitida por el titular del Tercer Juzgado de Instrucción en contra de De León, pero aun así, pidió la eximición de prisión.

De León se encuentra ahora internado en una clínica psiquiátrica y su defensor aseguró que es un paciente psiquiátrico de larga data. “Ha tenido algunos episodios que han llevado a que él permanezca en determinado momento internado en una clínica psiquiátrica por cuatro meses”, precisó.  

Al parecer, a raíz de toda esta situación habría tenido un brote psicótico que habría llevado a sus familiares a que lo internen y le realicen una evaluación en la clínica psiquiátrica. “Es una familia de trabajadores, la mayoría son profesionales y no han tenido problemas judiciales ni siquiera por una multa”, expresó.

El “contador infiel” trabajada desde el 2011 en el Foro de Abogados, donde tenía un contrato que finalizó en noviembre. El Foro habría pedido no renovárselo, tras la investigación interna que arrojó como resultado que De León transfirió dinero desde la cuenta de la institución a su cuenta personal.

Por eso, la Justicia le embargó una cuenta personal por $700 mil pesos, además de un Chevrolet Cruze 2019. Se cree que realizó al menos ocho movimientos bancarios registrados desde octubre a noviembre, por una suma superior a los 500 mil pesos. Pero con el correr de los días, la auditoría realizada en el Foro determinó que ese monto asciende a casi dos millones de pesos.

“Ayer se ha puesto en conocimiento al juez de la situación de salud y pedir la eximición de prisión. Voy a pedir que se establezca la situación actual y real de salud de mi cliente”, concluyó el abogado.

Te puede interesar
Últimas noticias