sábado 27 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

CAPITAL

Conocé al nuevo Concejo Deliberante de Capital

Este jueves se llevó a cabo una sesión en la sede del órgano legislativo a modo de preparación para los nuevos concejales. Ariel Palma fue designado presidente mientras que Roberto Correa Esbry pasó a ser el nuevo secretario legislativo.

Conocé al nuevo Concejo Deliberante de Capital
jueves 05 de diciembre de 2019

Con aires de renovación, este jueves se llevó a cabo una sesión preparatoria en el Concejo Deliberante de Capital. En la ocasión, los doce miembros del órgano legislativo participaron de la reunión y como primera medida en el ejercicio de sus funciones eligieron a las nuevas autoridades del Concejo.

A continuación, los miembros del Concejo que jurarán el próximo 10 de diciembre, fecha en la que asumirán al frente de sus bancas

 

El actual subsecretario de Tránsito y Transporte y primero en la lista de concejales del intendente electo Emilio Baistrocchi, presidirá el Concejo Deliberante durante dos años con la posibilidad de ser reelecto para un nuevo período.

 

La directora de Emergencia Social y presidente de la junta departamental justicialista de Concepción, deja su cargo en el Ministerio de Desarrollo Humano para asumir en el concejo. Será la vicepresidenta primera del órgano.

Representando al espacio de Actuar dentro del órgano, González tiene experiencia legislativa ya que fue concejal en el período 2007-2011 y regresa a Capital. Fue designado vicepresidente segundo del Concejo.

La actual presidenta de la junta departamental de Desamparados asumirá una banca para este período en el concejo.

La presidenta de la junta departamental de Trinidad vuelve al Concejo. Presidió la sesión preparatoria.

El único sobreviviente de la camada de concejales de la gestión saliente, Sansó representará nuevamente al bloque Actuar en el órgano legislativo.

El apoderado del Frente  con Vos en las pasadas elecciones provinciales de este año, fue candidato a una banca en el Concejo en ocasiones anteriores. Representará al bloque Actuar.

El director de Protección Civil dejará su cargo al frente de la repartición para cumplir nuevamente funciones como concejal en Capital. Integra el bloque del PJ, siendo uno de los dos representantes del bloquismo

 

Hombre de Cambiemos y representante del bloque Actuar, el hermano del diputado nacional Eduardo Cáceres es la voz de la juventud en el Concejo.

 

El único referente del basualdismo, integrará el Concejo Deliberante representando a Producción y Trabajo.

 

El presidente del comité bloquista en Desamparados, será uno de los dos representantes del partido de calle Mitre, en el Concejo Deliberante. Integra el bloque justicialista.

 

Uno de los referentes de la junta departamental justicialista Capital Centro, será uno de los ediles alineados a Emilio Baistrocchi.

 

El actual subsecretario de Trabajo y presidente de la junta departamental justicialista Capital Centro será el nuevo secretario legislativo del Concejo Deliberante. 

El actual presente del Concejo, Juan Pablo Dara, participó de la sesión. Satisfecho por la tarea desempeñado en los últimos cuatro años felicitó a los nuevo ediles y expresó que "el Concejo queda en buenas manos". A partir del próximo 10 de diciembre, los representantes de los vecinos de Capital comenzarán a dirigir los destinos legislativos del departamento.

Te puede interesar
Últimas noticias