viernes 26 de abril de 2024
16.9ºc San Juan

FNS: actores no aceptaron la propuesta y cargaron contra el Ministerio de Turismo y Cultura

Les habían ofrecido un 46% de aumento con cláusula gatillo, pero no lo admitieron y reclaman la apertura de una instancia de “negociación real por mejoras en nuestros salarios”.

FNS: actores no aceptaron la propuesta y cargaron contra el Ministerio de Turismo y Cultura
viernes 06 de diciembre de 2019

Queda un poco más de dos meses para el comienza de la Fiesta Nacional del Sol y el conflicto entre los actores y el Ministerio de Turismo y Cultura suma un nuevo round. Hace unos días se conoció que los artistas habían reclamado una recomposición salarial y que desde la cartera les habían ofrecido un 46% más cláusula gatillo. Pero no hubo acuerdo.

Según manifestó la propia Ministra antes de mantener la reunión con los actores, ellos le habían presentado una contrapropuesta de 120% de incremento, muy alejado a la oferta hecha.

Ahora, la Asociación Argentina de Actores Delegación San Juan, que representa a los trabajadores de la Fiesta del Sol, emitió un duro comunicado contra el Ministerio en el que exigen que se respete lo establecido en julio de 2019 como última referencia de escala salarial. Aseguran que desde la cartera toman como referencia el anteúltimo acuerdo pactado en agosto de 2018.

Además, en una clara crítica a la ministra Claudia Grynszpan, manifestaron que repudian “la voluntad del Ministerio de ignorar a la Asociación Argentina de Actores como legitima representante de los artistas en la mesa de negociación”. Y agregaron que continúan esperando “la apertura de una instancia de negociación real por mejoras en nuestros salarios”.   

Te puede interesar
Últimas noticias