viernes 26 de abril de 2024
21.7ºc San Juan

Renunció a su banca Daniela Castro

Fuente de su entorno lo confirmaron a 0264 Noticias.

Renunció a su banca Daniela Castro
viernes 06 de diciembre de 2019

Este viernes se confirmó que Daniela Castro diputada nacional renunció a su banca en el Congreso, así lo confirmaron fuente de su entorno a 0264 Noticias. 

Con su renuncia a Cámara, resta saber quién ocupará su lugar por San Juan. 

Según las fuentes asumiría un cargo a nivel nacional. Se trata de la Dirección General de Fabricaciones Militares, área que está bajo el mandato de Agustín Rossi, nuevo Ministro de Defensa.

Trabajó algunos años en el Ministerio de Desarrollo Humano, en el 2010 se recibió de Licenciada en Ciencias políticas al año siguiente inició la Maestría en Política y Planificación Social en la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza.

En el 2003 empezó a militar en el Partido Justicialista en grupos de juventud y en la Escuela de Formación Política.

En 2009 se reorganizó Juventud Peronista, bajo una conducción tripartita, en 2011 asumió el Triunvirato hasta el 2013, siendo la primera mujer que obtiene tal cargo. 

En 2012, y en oportunidad de la creación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Gioja la convocó para el cargo de Directora de Promoción Científica y Cooperación Internacional.

Finalmente, en 2013 fue nuevamente convocada para formar parte de la lista a Diputados Nacionales.

En diciembre de 2013, asumí el cargo de Diputada Nacional.

Durante su gestión como Diputada Nacional presidió la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Fue vocal de las comisiones: Cultura, Educación, Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, Discapacidad, Recursos Naturales y Relaciones Exteriores. Vinculada a esta última fue representante argentina ante el Parlamento Latinoamericano con sede en Panamá y encabezó misiones de trabajo a Kuwait, Líbano, China. También de integrar el Foro de Diálogo estratégico con Chile.

En 2017, fue convocada por el presidente del PJ San Juan y gobernador Sergio Uñac, para conformar la lista del Frente Todos, para elecciones Legislativas de ese año.

Ganó las elecciones y asumió en Diciembre de dicho año su segunda gestión como Diputada Nacional por San Juan.

Durante este mandato se desempeñó como vocal de las Comisiones: Deportes, Economías y Desarrollo Regional, Libertad de Expresión y Minería.

También fue elegida nuevamente para Presidir la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Cámara de Diputados de la Nación. 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias